Emaús, un estilo de vida diferente con Jesús.

Quienes somos

HERMANDAD EMAÚS

DEFINICIÓN

Como miembros de la “Nueva” Evangelización, es nuestro turno de, amorosamente, tomar de la mano a nuestros hermanos(as) y guiarlos(as) a  JESUCRISTO, que no está muerto  Y  ¡Qué VIVE!. El retiro está basado en el Evangelio de San Lucas 24:13,35.

MISIÓN

Nuestra misión entonces, es en los Retiros Espirituales, introducir a las personas en el misterio de Cristo, para que experimenten el Amor de Dios y se conviertan, pero sin sacarlos de su camino, es decir, sin pretender que ellos hagan “nuestro camino”, sino el que el Señor les muestre. Es mostrar a Cristo y ayudarlos a que busquen SU VOLUNTAD y a que den testimonio de Él donde Él quiera que estén. Nuestro trabajo de amor será el asistirlos en el desarrollo de una verdadera confianza y una amorosa relación con Él.

VISIÓN

Lograr acercar aquellos Hermanos en Cristo que se encuentran alejados de nuestra Iglesia o poco comprometidos, siendo nuestro objetivo que al terminar el retiro se vinculen a sus parroquias con la nueva Evangelización y con la conciencia de la importancia de los Sacramentos, La Eucaristía y el Testimonio de Vida para fortalecer nuestra Iglesia.

CARISMA

Nuestra hermandad se vive la fraternidad, el amor y el Servicio,  La FE sin obras no sirve. Dios nos dio  todos nuestros talentos (Luc. 19:11-26) y por lo tanto es nuestro deber cristiano utilizarlos con los demás, para Honra y Gloria de DIOS.

OBJETIVOS

  1. Propiciar una experiencia de fe en los hombres y mujeres que participen en el retiro.
  2. Transmitir los principios católicos especialmente doctrinales y morales según el magisterio de la iglesia.
  3. Ser la puerta de entrada al proceso diocesano de nueva evangelización.
  4. Impulsar la reconstrucción de relaciones disfuncionales de pareja y la estabilización y armonía de las familias.
  5. Generar sentido de pertenencia y dinamismo en la iglesia diocesana y parroquial.
Abrir la barra de herramientas