Emaús, un estilo de vida diferente con Jesús.

Carta al obispo

CARTA EMAÚS

Queridos amigos en Cristo:

 

Es un placer presentarles “La Experiencia de Emaús”, el manual para el retiro de Emaús en la Arquidiócesis de Miami. Esta guía es el resultado de muchas consultas y colaboraciones con quienes, desde un principio, han estado estrechamente involucrados en el desarrollo de este programa para la renovación espiritual. Expreso mi gran agradecimiento a todas las personas que han trabajado diligentemente para convertir este Manual de Retiros en una realidad.

“¡Quédate con nosotros!” (Lucas 24:29) Aquella primera Pascua, en el camino a Emaús, los dos discípulos imploraban con esa invocación al Señor resucitado, a quien no reconocían, para que extendiera su estadía entre ellos. ¡Tanto ardían las palabras de Jesús en sus corazones! Después que Él se les revelara al partir el pan, estos renovados discípulos regresaron a Jerusalén con ansias de compartir la gran noticia de su encuentro con Cristo resucitado. De manera similar, el retiro de Emaús ofrece una oportunidad para que los discípulos de Cristo de nuestros días vivan una jornada transformadora. En la revelación de la palabra y el sacramento, experimentado en el contexto de la comunidad de la iglesia Católica, los discípulos que una vez se sintieron desanimados o tibios en la fe, se renuevan para seguir a Cristo con mayor fidelidad.

Les pido que hagan buen uso de este Manual de Retiros, que les ayudará a vivir fielmente la experiencia de Emaús, especialmente dentro de su parroquia. La guía que les ofrece este manual les ayudara para que, en colaboración con nuestros párrocos, puedan asistir a sus hermanos y hermanas a seguir a Cristo con más fidelidad.

Que el señor continúe bendiciéndoles abundantemente, al igual que a sus seres queridos. Con mis mejores saludos, quedo.

Atentamente en el señor, Arzobispo de Miami.

Abrir la barra de herramientas